Nuestros guías recomiendan...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ofir Jacobson- guía turístico en Israel y en el mundo, estudiante del segundo título universitario (MA) en Geografía.
Mi sitio preferido es el Monte Sión en Jerusalén. Desde mi punto de vista es el mejor  lugar desde el cual se puden distinguir las tres religiones monoteístas como también el mejor escenario para palpar las raíces de los conflictos en el Medio Oriente en los últimos cien años. En un radio que no excede los 150 metros cuadrados se perfila un sitio sagrado a las tres religiones: el Jueves Santo, Jesús envía a sus discípulos a buscar un lugar adecuado para festejar la Pascua según el rito judío. Éstos lo definen en la cima del Monte Sión: allí se celebrará "la última cena. Cincuenta días después los discípulos se reencontrarán para consagrar el Pentecostés, la festividad de la Venida del Espíritu Santo. San Pedro, la máxima autoridad espiritual del cristianismo después de Cristo, canoniza el sitio como lugar de sepultura de jesús y del Rey David. Al Monte Sión se lo relaciona con la Dormición de la Virgen María y así, cuando el monte cobra santidad para el judaísmo y el cristianismo, el Islam requiere su parte y su dominio. Hoy comparten el Monte Sión un impresionante Minarete (Torre de la Mezquita), la Tumba de David y la Iglesia fantástica católica "La Dormición".


Noa Nofar- guía turistica residente del Moshav Tzofar en el desierto Arabá, directora administrativa del Camping "Han Derej Habsamim"

Recomiendo la panorámica del Cráter Ramón. Vecino a la ciudad en desarrollo homónima, se descubre una maravilla geológica llamada Mahtesh Ramón. A primera vista casi no se distingue – pero cuando uno se acerca al mirador se impacta del magnífico panorama. La formación geológica del mahtesh es única en todo Israel y el que aún no la ha visto, no ha visto belleza y marvilla natural.
El hombre toma proporciones frente a la inmensidad del universo y el desierto parece revivir.
  


Carlos Faerman, guía turístico en español, docente experimentado. Residente del Negev, miembro del kibutz Gvulot

50% del territorio de Israel es desierto. Abraham fue el primer sionista de la historia. En las tierras del Negev, levantó sus carpas. En el Negev nacieron Ysmael e Ytzjak, en la tierra de Grar. El rey David llega a orillas del Bsor, también en la región. Aquí surgen los primeros establecimientos agrícolas experimentales en la era contporanea, de los cuales se desarrolla la increíble agricultura del desierto israelí, fuente de conocimiento a nivel mundial. Agroturismo: recorrer, conocer, palpar y saborear los logros de la avanzada agricultura del Negev: viñas, aceite de oliva, frutillas colgantes y demás (según la estación). Los paisajes del Negev, se tornan irreconocibles por la variedad de flores y vegetación en general, que pintan de verde, amarillo y rojo las planicies y pendientes, con la llegada de las primeras lluvias. Tel Sheva, Tel Arad  y además las ciudades nabateas, resaltan las antiguas civilizaciones urbanas. El mosaico de la sinagoga de Maón (de los días de la Mishhná y Talmud), testimonio judío de hace 1500 años. Todo esto y más, al alcance de todo aquel que desea ampliar y profundizar el conocimiento de la tierra de Israel, complementando así los apasionantes itinerarios que atraen a turistas y peregrinos de todo el mundo. Aventuras que incluyen paseo en camello, Jeep, recorridos pedestres, oasis y reservas naturales.


Janina Grunhaus
- guía turistica residente de la ciudad Haifa.

Haifa es la ciudad más bonita en Israel!
Aunque  es cierto que dicen que mientras que en Haifa trabajan, en  Jerusalén estudian y en Tel Aviv se divierten.;  Haifa es la ciudad de la tolerancia; donde, a la par De las 19 terrazas de los jardines del Bahai se encuentra el Barrio de los Alemanes Templares, quienes vinieron a redimir la tierra prometida en la segunda mitad del siglo XIX y el camino de la poesía árabe -israelí, que lleva al caminante hacia la zona cristiana mientras atraviesa poemas árabes traducidos al hebreo y viceversa.
Es la ciudad donde las vistas del mar y del Monte Carmelo te dejaran con gusto a más y con las ganas de volver con tiempo a tomar la cerveza en la playa
 


Marcelo Gleizer- guía turístico en Israel, estudiante del segundo título universitario (MA) en Geografía
Mi recomendación es que visiten la Ciudad de David en Jerusalén. En el Parque Nacional de "Ir David" podrán descubrir los restos de lo que fue la primera ciudad de Jerusalén, capital del reino judío; junto a los túneles que comunicaban la ciudad con el Templo y los acueductos milenarios aún activos, podrán conocer la población actual de la ciudad. La historia de la Ciudad de David comenzó hace más de 3000 años, cuando el Rey David salió de la ciudad de Hebrón camino a una pequeña ciudad en la cima de una colina, conocida como "Ir Shalem" y estableció allí la capital unificada de las tribus de Israel. Años más tarde, el Rey Salomón, hijo de David, construyó el Templo junto a la Ciudad de David, en lo alto del monte Moriah. Desde sus profundidades, la Ciudad revela algunos de los hallazgos arqueológicos más fascinantes del mundo antiguo. El recorrido de la Ciudad de David comienza con una vista panorámica desde un fascinante mirador, continúa por las excavaciones subterráneas, donde los visitantes vuelven a vivir la conquista de la ciudad jebusea por el rey David, tal como la describe el segundo libro de Samuel. El recorrido subterráneo finaliza junto a las vertientes del Gihón, principal fuente de agua de Jerusalén durante más de 1000 años y donde, según el libro de los Reyes, fue ungido el Rey Salomón. Los visitantes en busca de aventuras pueden traer linternas y recorrer el manantial por el túnel que ordenó construir el Rey Ezequías hace 2700 años, una de las maravillas de la ingeniería antigua. El recorrido de la Ciudad de David revela pruebas arqueológicas únicas de la existencia de personajes bíblicos, que anteriormente eran conocidos solo en los textos...


Sharon Kazachinsky- guía turística trilingüe: hebreo, castellano y portugués en Israel, Argentina, Brasil y centroamérica
Blind date (una cita a ciegas) en el Restaurante Black Out

En un edificio  histórico en el puerto de Yafo se ha instalado el "Centro de mudos y no videntes". El centro consta de una sala de teatro, una cafetería y un restaurante que ofrece platos gourme en plena oscuridad. Los audaces que se atrevan a vivir esta experiencia deberán confiar en su instinto (o en sus sensores delpaladar) y descubrir qué es lo que están comiendo. Para esta ocasión se invertirán los roles y será el mesero no-vidente el que los conduzca y guíe inclusive a lavarse las manos.
La experiencia es emocionante y liberadora, y las impresiones no cuentan. La experiencia se asemeja a un encuentro a ciegas con uno mismo: de repente las voces y los colores se agudizan. Es como vivir un sueño.Las actividades más simples y mecánicas como servir un vaso de agua o beber una gaseosa, cobran otra proporción y se convierten en un reto.Para mi, fue una experiencia movilizante (y también apetitosa!): prestar atención a sabores, a  sonidos olvidados; en definitiva -  escuchar al prójimo.

 


Gabriel Schorr- guía de turismo en portugués y español. Estudiante de Biología Marina.

Por la sagrada Tierra de Israel han pasado en los últimos miles de años muchos personajes que cambiaron el rumbo de nuestro mundo. Pero definitivamente hay cosas que nadie ha podido cambiar! La naturaleza, la flora y la fauna! Incrustado en este paisaje se encuentra la granja de cabras Har Haruaj, en las colinas de Jerusalén. Un sitio donde se conserva el estilo de pastoreo milenario, ordeniando las cabras y produciendo con su leche excelentes quesos. Los visitantes pueden participar de distintos talleres de dibujo sobre canvas al aire libre, estudio artístico de personajes bíblicos relacionados al pastoreo de cabras, hacer diversas caminatas en la naturaleza local, que como en todo Israel está llena de historia, o simplemente disfrutar de una tarde de exquisitos quesos y vinos locales. Una deliciosa experiencia en la visita a Israel.

 

Adi Eshed- guía de turismo en portugués en Israel y experto de paseos para Israelíes en América latina.

Instituto Ayalon foi a maior linha de produção militar da Haganah. Durante o Mandato Britânico, quando a posse de arma era proibida, a Haganah ja se prepararou para a futura guerra da independencia. Criada por Col. Yoseph Avidar em 1945, e ativa até a independencia (1948), a planta clandestina subterrânea - produziu total de 2,25 milhões de balas, para sub-metralhadora Sten- origen britanica, alguns milhares foram fabricadas pela Haganah, e aumentaram a necessidade de balas. A Haganah, solicitou aos membros do grupo “Tzofim alef”, trabalho secreto. Este grupo, liderado por Shlomo Hillel (ex- chefe da camara), aceitou. Trabalhos de escavação na fundição contínua foi de 22 dias. O projeto do Instituto foi planejado pelo engenheiro Yoseph Edelman e estabelecido em profundidade de 8 metros e paredes de 0.5 de concreto. A ventilacao fornecia ar para 45 funcionários através de duas chaminés. Para não despertar as suspeitas dos britânicos, construiram lavandaria (servindo a região). E no outro lado, foi construída uma padaria comercial (segunda chaminé). Empregados no Instituto esconderam seu trabalho dos outros membros, quando eles dizem que trabalham no campo. A fim de não despertar a suspeita dos outros membros do kibutz foi criada em uma pequena sala com uma lâmpada de bronzeamento para tomar sol (quem trabalhava no subsolo e não foram expostos à luz solar). 

 

 

 


Ido Gruss- Master universitario en dirección de turismo
En los últimos diez años los vinos israelíes han sido condecorados con premios y distinciones en todo el mundo. Muy pocos saben que en Israel existen cinco rutas de vino, situadas en distintas zonas geográficas y microclimáticas. Con el correr de los años se ha desarrollado una cultura del vino propia de Israel. Para que disfruten de este aspecto turístico les recomiendo visitar la Bodega Amphora en las laderas del Monte Carmelo. La bodega está construida en una vieja casona en Kerm Ma'aral y durante la visita el visitante podrá degustar y disfrutar de las series de vino. Visite el sitio web de la bodega: http://www.amphorae-v.com/