Festivales en Israel

Israel es la cuna de las tres grandes religions monoteístas y como tal, goza de muchas festividades y celebraciones.

En esta ocasión hemos decidido despertar el interés de nuestro público por festivales menos difundidos que tienen lugar en Israel. A continuación podrán descubrir y conocer éstos festivales según su disperción geográfica.

Esperamos compartir prontamente buenos momentos! 


Tel Aviv –Jaffo

La ciudad blanca

En el año 2003 la Ciudad Blanca de Tel Aviv fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO; desde entonces los eventos de las "noches blancas" se han convertido en una tradición urbana: cientos de bares, restaurantes, boliches, teatros y negocios permanecen abiertos durante toda la noche. Se suman al festival los recitales de música y de danza, las proyecciones de cine al aire libre y las fiestas en los parques de la ciudad y en las playas del Mediterráneo.  


 

La Galilea 

El festival internacional de música kleizmer

La ancestral ciudad de Safed acoge hace más de treinta años un singular festival de música;  durante el mes de agosto centenares de visitantes acuden a la ciudad y se empapan de una experiencia casi mística. Los escenarios dispersos en las callejuelas de la ciudad vieja cobran vida propia mientras grupos musicales del país y del extranjero ejecutan melodías del ayer. Los instrumentos clásicos de la música kleizmer, música tradicional de los judíos de europa oriental, son el clarinete, el contrabajo, el violín y el acordión.   

El festival internacional de danzas folclóricas

Como todos los años en la últimas dos décadas la ciudad de Carmiel en la Galilea es la sede de un festival de danzas folclóricas. Durante tres días y sus noches se llevan a cabo más de 80 espectáculos y diversos eventos con una participación de más 5000 bailarines de todo el mundo y con una audiencia de más 300.000 visitantes. Paralelamente a los espectáculos de distintos estilos, se organizan rondas de baile populares con la participación activa del público.

 


Festival Acre

Los amantes de las artes dramáticas tienen su encuentro anual durante los días festivos de Succot en la ciudad antigua de Acre. El festival de teatro de Acre ofrece teatro fringe, obras de avangard, espectáculos al aire libre, ferias artesanales, talleres y proyectos especiales. Todo esto bajo el marco natural del mar, las murallas, las callejuelas y el puerto de esta magnífica ciudad medieval.  


Jerusalén
 

El festival de las luces en la Ciudad Antigua

Una vez al año, en el mes de junio las calles de la ciudad amurallada de Jerusalén se inundan de luces. La ciudadela se convierten en un museo abierto, un festival artístico maravilloso. El festival reúne a diseñadores y artistas de Israel y de todo el mundo para resaltar monumentos históricos y edificios emblemáticos de la ciudad con llamativos juegos de luces.  El evento está acompañado de una gran variedad de actividades culturales, desde recorridos turísticos en donde se puede conocer la historia de los diferentes espacios, muestras de singulares esculturas iluminadas, juegos pirotécnicos y más.

 



Festival Israel

El Festival Israel es el evento artístico internacional más prestigioso del país, tiene lugar durante la primavera de mayo a junio. En el marco del festival espectáculos de todos los géneros escenográficos: teatro, danza clásica y moderna, ópera, conciertos y recitales. Además se realizarán espectáculos gratiutos, debates, proyecciones especiales y encuentros entre el público y los autores.

Festival Abu Gosh de música vocal

El festival de música vocal en la localidad árabe de Abu Gosh se celebra dos veces en el año – en Sucot (setiembre/octubre) y en Shavuot (mayo/junio). El festival combina actuaciones de grupos de distintos estilos, pero con el eje de la música vocal como elemento fundamental. La música sacra realza su profundidad cuando ésta es interpretada en la iglesias de Abu Gosh. Tras los conciertos se puede disfrutar de un ambiente muy agradable y de una gastronomía muy reconocida.


Haifa
 

Festival de cine internacional 

El Festival Internacional de Cine de Haifa es un certamen cinematográfico de carácter internacional que se lleva a cabo durante el mes de setiembre. En el festival se exhiben alrededor de 280 obras: largometrajes, cortometrajes y  videos internacionales; los ganadores son elegidos por un jurado internacional. El festival ha definido el criterio de selección de las películas dando prioridad a aquellas que promuevan la hermandad entre los pueblos de la región.


Bat Yam
 

Festival de teatro callejero

A principios de setiembre Bat Yam se llena de magia, color y diversiónacogiendo al Festival Internacional de Teatro Callejero. Decenas de bailarines, mimos, zanqueros, narradores orales, escuelas de circo, saltimbanquis y músicos se toman las calles, plazas, parques, bibliotecas y centros comerciales de toda la ciudad. El evento gratuito tendrá participantes de diferentes países.


El Mar Muerto

Festival Tamar

El festival de música israelí e internacional en Succot tiene como marco el Mar Muerto. Los espectáculos tienen lugar al aire libre bajo un manto de estrellas. Hay espectáculos a toda hora: a la caída del sol en el plácido oasis de Ein Guedi o esperando el despuntar del amanecer frente a la impactante Massada.


Eilat

Jazz en el Mar Rojo

El festival de Jazz en el Mar Rojo: durante la última semana de agosto la ciudad Eilat acoge el festival internacional de Jazz. Los veteranos y los jóvenes creadores del Jazz ejucutan su música frente a las solemnes colinas de Edom y las plácidas playas del Mar Rojo.

 



El desierto, Arabá

Festival Zorba Budhu

Durante cinco inolvidables días, en Pesaj y en Succot, la inmensidad del desierto los invita a combinar música y espiritualidad: los más destacados maestros de meditación, yoga, terapia alternativa y movimiento de Israel y el mundo lo inducirán en la magia del desierto.